Nacionales

Baja internamientos en los hospitales

SANTO DOMINGO.- Sillas vacías y un gran si­lencio es el ambiente que se describe en algunos hospi­tales de Covid-19 del Gran Santo Domingo diferente a días anteriores, esto se de­be a los bajos internamien­tos según externaron los empleados de los distintos centros hospitalarios.

En la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar donde recientemente abrieron 250 nuevas camas Covid que se sumaron a las antiguas 210, sólo reposa un paciente con­tagiado con el letal virus.

A las afueras del Hospital Docente Dr. Francisco Mos­coso Puello, sólo esperaban cinco familiares.

La doctora Jiménez, en­cargada de la unidad de coronavirus del referido centro subrayó que ha ido bajando el ingreso y ha su­bido el alta de pacientes.

“Ha ido bajando el ingre­so, ha subido la de alta que le hemos dado a los pacientes, por el momento nos mante­nemos en baja y esperemos continuar así durante los me­ses que vienen”, dijo de for­ma textual Jiménez.

Resaltó que tienen nueve pacientes en sala de inter­namientos y cuatro en Uni­dades de Cuidados Intensi­vos (UCI) para un total de 13 usuarios ingresados.

La capacidad que tiene el hospital es de 40 camas de reclusión y aislamiento con cuatro camillas para triage donde se le da atención am­bulatoria al interno. Al tiem­po, catalogó que la vacuna ha sido efectiva porque todos los recluidos no tienen nin­guna de las dosis aplicadas.

“El mejor medicamen­to ha sido la vacuna porque una muestra de ello es que los usuarios que están ingre­sados son pacientes no vacu­nados, entonces eso puede reflejar que la inmunización está haciendo su efecto”, re­saltó la doctora.

GABRIEL COPLIN

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba